martes, 24 de octubre de 2017

Diario de aprendizaje 2º ESO C - Unidad 1

Bienvenidos, alumnos y alumnas de 2º ESO C. En esta entrada vamos a comentar nuestro diario de aprendizaje de la primera evaluación. Dejad vuestras impresiones sobre él. Luego podéis leer lo que han comentado vuestros compañeros y responderles. Vamos a responder a las siguientes cuestiones:
  1. ¿Qué he aprendido en las unidades (destaca lo que consideres más importante)?
  2. ¿Qué actividades de las realizadas me han gustado más?
  3. ¿Qué dificultades he tenido? ¿Qué me ha costado más aprender? ¿Por qué?
  4. ¿Cuál ha sido mi grado de implicación (alto, medio, bajo)? Explica por qué.
  5. ¿Cuáles han sido mis logros? De todo lo realizado, ¿con qué estás más satisfecho?
  6. ¿En qué aspectos debe mejorar o poner más atención?
  7. Calificación que te pondrías según tu esfuerzo.
 Saludos, espero que os sea provechoso.


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor. Le voy a contar qué es lo que más me ha gustado durante el tema y lo que menos.
    1. En esta unidad he aprendido muchas cosas como saber escribir bien una redacción, que es muy importante. También he aprendido cosas relacionadas con la lengua y la escritura, y he disminuido las faltas de ortografía.
    2. Las actividades que más me han gustado ha sido estar en grupos y sobre todo los mapas conceptuales, porque ha sido una de las cosas que me ha ayudado mucho ha estudiar esta asignatura. También me gustan las pegatinas de las estrellas; la verdad es que motivan mucho.
    3. La verdad es que no he tenido dificultades, alguna en ortografía pero nada más. Yo creo que estudiando y haciendo ejercicios no tienes porqué tener dificultad.
    4. Yo creo que mi grado de ampliación ha sido alto, porque yo creo que me comporto bien en clase, hago todos los ejercicios, atiendo... y los exámenes me salen muy bien.
    5.Mis logros han sido escribir bien una redacción ya que no era muy buena, aunque todavía tengo que mejorar, y aparte también la ortografía.
    6. Yo creo que debo prestar más atención en las definiciones de los conceptos porque lo suelo poner incompletos, o con alguna falta.
    7. Con todo lo que me he esforzado, estudiado y atendido... No solo me debo fijar en eso sino también en exámenes y trabajo en grupo; creo que me merezco un 9.

    La verdad es que estoy muy satisfecha con las cosas que he hecho en su clase y por mi, usted debe de seguir haciendo la clase así, ya que es muy provechosa.
    Un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Le voy a decir lo que he aprendido en la unidad 1
    1.He aprendido mucho en esta unidad lo que más me ha gustado del tema y lo que mas me e enterado a sido, las reglas de acentuación, también e aprendido a hacer redacciones, e reducido las faltas de ortografía y lo que menos me e enterado y gustado a sido la comunicación y sus elementos.
    2 Las actividades que más me a gustado han sido las de poner tilde y las de explicar porque se acentúan o no se acentúan.
    3 Yo bastantes a la hora de escribir porque las faltas no se me dan bien si es verdad que en los exámenes tengo pocas pero como la cabeza pensando todo el rato lo mismo, de la primera unidad me a costado solo la comunicación verbal,
    4 Yo creo que mi grado de ampliación a sido medio porque en el examen saque una buena nota.
    5 Mis logros han sido no tener tantas faltas de ortografía estoy mas satisfecho con mi examen porque estudie y saque buena nota.
    6 Yo creo que tengo que poner mas antención en las faltas y debo escuchar al maestro mas para no cometer mas faltas
    7 Yo pienso que me pondría de nota un 7 porque el primero saque unas de las mejores notas de la clase pero en el segundo por no estudiar e suspendido, pero el esfuerzo que me a llevado a hacer todos los ejercicios y todos los mapas conceptuales, también mi trabajo en equipo a mejorado bastante ya que no podía trabajar con mas gente, y también creo que mi comportamiento no a sido tan malo ya que no e hablado mucho en este trimestre.

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor.A continuación le voy a explicar como me ha ido este trimestre en lengua:

    1- En esta unidad, he aprendido a trabajar en grupo y a hacer mapas conceptuales. He reforzado las faltas de ortografía y las reglas de acentuación.
    2. Lo que más me ha gustado ha sido trabajar en grupo. Me parece que nos aportamos unos a otros mucho.
    3. He tenido dificultad en los diptongos e hiatos, aunque creo que ya le he pillado el truquillo.
    4. Creo que mi grado de implicación es medio,porque a veces me distraigo y podría sacar mejores notas en los exámenes.
    5. He aprendido ha hacer mapas conceptuales que luego me ayudan a estudiar.
    6. Debo mejorar las faltas de ortografía.
    7. Un siete, porque aunque los exámenes no han salido muy bien, he intentado esforzarme, he entregado las redacciones y me comporto bien aunque a veces me distraigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor, le voy a comentar como he estado este primer trimestre.
    1.he en esta unidad he considerado lo mas importante lo de los triptongos , diptongos e hiatos, luego destacaría las redacciones que hicimos que me ayudo mucho para disminuir las faltas de ortografía.
    2.Las actividades que me han gustado mas ha sido los videos que hacíamos y sus resúmenes, los mapas conceptuales, que por cierto me ha ayudado mucho.
    3.Las dificultades que he tenido es que lo de las reglas de acentuación de los diptongos triptongos e hiatos...que no sabia separarla en sílabas, y por lo demás todo bien.
    4.Mi grado ha sido medio, porque en algunas tareas no intervenía por la timidez y vergüenza del primer trimestre, pero por otro lado, siempre he hecho las tareas correctamente.
    5.Mis logros han sido la satisfacción con el trabajo de Lengua y con el trabajo realizado en clase.
    6.Debo mejorar en la atención en clase para que se me queden claras las ideas y hablar un poco menos, aunque siempre intento comportarme lo mejor posible. Esto me lo voy a proponer en el segundo y tercer trimestre.
    7.Mi calificación seria de un 6 o 7 aproximadamente de nota, por que esforzarme me esfuerzo mucho, pero me tengo que ser más exigente conmigo mismo.
    UN SALUDO DE PARTE DE TU ALUMNO DAVID ORTEGA CANTERO

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor, soy Daniela, le voy a contar qué me ha parecido este primer trimestre:
    1 He aprendido muchas cosas como a escribir un relato, mejorar mi ortografía... Me parece muy bien que usemos los mapas conceptuales porque con ellos me resulta mas fácil estudiar, y el trabajo en grupo también está muy bien, ya que ayudamos a los demás, y los demás nos ayudan.
    2 La actividad que mas me gusta es trabajar en grupo, porque nos conocemos mejor entre nosotros y aprendemos a expresar nuestra opinión.
    3 Lo que más me ha costado han sido los diptongos, triptongos e hiatos, porque al principio era lioso, pero después me pareció fácil.
    4 Pienso que mi grado de implicación es alto, porque saco buenas notas, e intento ayudar a los demás explicando lo que no entiende.
    5 De lo que más satisfecha estoy es de mis notas, porque pienso que están bien
    6 Creo que debo mejorar en escuchar más a los demás, porque a veces suelo distraerme y no les presto atención
    7 Yo pienso que me he esfordado mucho, tanto en clase, como en casa y creo que debería de tener un 7 o un 8
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor soy Jaime y Pedro, estamos haciendo esto juntos porque Pedro no puede utilizar el ordenador y además no puede escribir.
    1_¿Qué he aprendido en la unidad (destaca lo que consideres más importante)?
    Lo que más nos ha importado es reglas de acentuación y además el texto y el enunciado.
    2_¿Qué actividades de las realizadas me han gustado más?
    Lo que más nos ha gustado ha sido el trabajo en equipo.
    3_¿Qué dificultades he tenido? ¿Qué me ha costado más aprender? ¿Por qué?
    Lo que más nos ha costado a los dos han sido los acentos, los diptongos, hiatos y triptongos. A Pedro nada y a mí los diptongos, hiatos y triptongos. Porque me costaba mucho trabajo aprenderlo
    4_¿Cuál ha sido mi grado de implicación (alto, medio, bajo)? Explica por qué.
    Pedro alto, yo creo que medio porque podría sacar más notas en los exámenes.
    5_¿Cuáles han sido mis logros? De todo lo realizado, ¿con qué estás más satisfecho?
    Trabajar los dos en equipo ya que nunca lo hemos hecho. Estamos contentos por trabajar en equipo todos y yo por mejorar en las faltas de ortografía.
    6_¿En qué aspectos debe mejorar o poner más atención?
    Los dos en dejar de hablar y poner más atención en la clase.
    7_Calificación que te pondrías según tu esfuerzo.
    Pedro 8,5 de 10 y yo 6,5 o 7 de 10.
    Aquí nos despedimos Pedro y yo (Jaime).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola D. Juan, soy Lorena y a continuación le voy a decir como me ha parecido lengua e este trimestre:
    1. He aprendido, sobre todo, en realizar mapas conceptuales para ayudarnos más a estudiar, a escribir relatos, a trabajar en grupo y parejas...Me ha parecido muy buena idea trabajar en forma cooperativa porque nos ayuda a comunicarnos entre nosotros, a dar nuestras opiniones y a saber trabajar en uno para el día de mañana.
    2. Me ha gustado mucho el trabajar en equipo, porque como ya he dicho antes, nos ayuda a expresarnos y abrirnos a los demás.
    3. He tenido dificultades en la ortografía concretamente los hiatos, diptongos y triptongos, porque aunque lo hayamos explicado en clase no acabo de diferenciar cada uno del todo.
    4. Creo que mi grado ha sido medio o alto porque he estudiado y esforzado mucho para sacar con buena nota la asignatura.
    5. Mi mayor logro ha sido redactar con coherencia los relatos. Estoy muy satisfecha con mis notas porque son muy buenas debido al esfuerzo que he empeñado.
    6. Debo poner más empeño en no hablar tanto en clase porque me puede bajar la nota de lengua y de otras asignaturas. Como este trimestre se acaba, lo tendré más encuenta para el siguiente.
    7. Mi nota ronda más o menos por el 8, porque he estudiado, esforzado y aprendido mucho en clase.
    UN SALUDO Y AQUÍ ME DESPIDO:
    LORENA MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar
  10. Hola me presento soy Antonio Chica López y a continuación responderé a las siguientes preguntas del diario de aprendizaje, comencemos:
    1 En la unidad 1 aprendí como mejorar la ortografía con el fichero, hacer redacciones, hacer mapas conceptuales y para mí lo más importante trabajar en equipo.
    2 Las actividades que me ha gustado más ha sido las de saber qué tipo de texto es y las de separar el lexema del morfema.
    3 No he tenido dificultades desde mí opinión subjetiva lo que sí me ha costado han sido las reglas de acentuación ya que desde mi punto de vista cuesta mucho memorizarlas.
    4 Mí grado de implicación ha sido alto ya que yo me intento esforzar al máximo intentando no distraerme mucho, haciendo los deberes y estudiando.
    5 Mis logros han sido mejorar escribiendo redacciones, poner puntos y comas donde el texto necesite y poner tildes a las palabras. Me siento más satisfecho con el logro de poner tildes ya que en lengua me bajaban nota por eso.
    6 Debo poner énfasis en poner mayúscula en el comienzo de las frases ya que casi siempre nunca pongo mayúscula al principio de oraciones e intentar ser más organizado y limpio en la libreta.
    7 Yo me pondría de calificación un 8,5 ya que yo me esfuerzo bastante pero no con todo el potencial que puedo tener.
    Este ha sido mi diario de aprendizaje espero que les hayan gustado y muchas gracias por leerlo. ¡Adiós y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy laura
    1. En la unidad he aprendido a tener menos faltas de ortografía... Trabajar en grupo, hacer mejor redacciones
    2.trabajar en grupo porque asi nos ayudamos mejor y
    hacemos las tareas más rápido
    3.a la hora de hacer redacciones porque me cuesta mucho expresarme... Lo que más me ha costado ha sido los hiatos y diptongos porque no sabía localizar cuál era un hiato y un diptongo
    4.medio, porque no he participado mucho en clase

    5. Mis logros han sido las faltas de ortografía porque en el tema 1 tuve cinco faltas y en el tema 2 dos nada más y estoy más satisfecha con el trabajo en grupo porque ayudo más, hablo menos....
    6. En la hora de hablar, participar más en clase....
    7. Un ocho más o menos

    ResponderEliminar
  12. Hola Profesor. Le voi a contar como me a ido este año durante el curso.
    1- En este curso he aprendido muchas cosas como: los conectores, hacer bien las redaccione, usar bien el ordenador.
    2-Las actividades que más me han gustado a sido los mapas conceptuales y el trabajo en grupo.
    3-Las dificultades que he tenido a sido las faltas de ortografía, porque tengo muchas.Lo que más me a costado aprenderme a sido los conectores, porque no lo entendía muy bien.
    4-Mi grado creo que a sido alto, porque hago los ejercicios, me porto bien, atiendo, pongo mucho de mi parte.
    5-Mis logros a sido tener menos faltas de acentuación y hacer mejor las redacciones.
    6-Debo mejorar en atender más en las explicaciones para no tener dudas.
    7-Un 8, porque atiendo, hago todo... Pero los exámenes podo sacar mejores notas.

    Un saludo. Cristina Jiménez Jiménez

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor, soy Rubén y voy a responder a las preguntas que usted ha formulado:

    1- Lo que mas he aprendido es a trabajar en grupo siendo mas productivo.

    2-De las actividades realizadas, me han gustado los mapas conceptuales, ya que ayudan a estudiar y memorizar mejor los conceptos.

    3-Personalmente, lo que mas me ha costado en las unidades son las palabras derivadas, ya que a la hora de realizar su análisis, me costaba un poco.

    4-Creo que ha sido alto, ya que he participado mucho, y me he esforzado por conseguir buenos resultados en los exámenes

    5-Estoy bastante contento por las notas de examen que he tenido.

    6-Debo mejorar mi concentración, ya que de vez en cuando me distraigo en clase.

    7-Creo que me he esforzado bastante (aunque sea una asignatura que siempre se me ha dado bien). Yo me calificaría con un 7/10.

    Respondidas todas las preguntas, espero que las lea.

    ¡Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos,me llamo Alba y en este comentario voy a decir algunas cosas sobre el primer trimestre.

    1-Para empezar he aprendido a hacer mapas conceptuales y sobre todo los diptongos,triptongos e hiatos.

    2-De todas las actividades hechas en clase la que más me ha gustado ha sido la de ver vídeos de alguna cosa del tema en casa y hacer el resumen.

    3-Lo que mas me ha costado ha sido aprender el e lenguaje y sus funciones porque me liaba a la hora de distinguirlos.

    4-Yo considero que mi grado de implicación ha sido medio ya que no he participado mucho en clase.

    5-Estoy contenta porque cuando trabajábamos en grupo he ido aprendiendo poco a poco a escuchar a los demás ya que eso en un grupo es esencial.

    6-Yo debo mejorar en una cosa y es en hablar menos porque hablo mucho en clase.

    7-Por último yo me pondría un 7/10 porque me he esforzado pero no lo suficiente.

    Un saludo Alba Mallenco Escabias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El diablo de la botella

Los alumnos de COE de 1º de ESO A y B os dejan aquí sus comentarios sobre la lectura realizada en clase: "El diablo de la botella"...