miércoles, 17 de enero de 2018

Diarios de la calle

Hola, aquí podéis dejar vuestros comentarios sobre la película Diarios de la calle, espero que os haya gustado. Podéis escribir sobre lo que más os ha gustado, qué valores crees que transmite la película, qué hechos del argumento os han parecido más interesantes, con qué personajes os habéis identificado más, qué os ha llamado más la atención o sobre cualquier cosa que queráis relacionado con ella. Recordad que tenéis que expresaros con corrección, con buena ortografía y razonar vuestros comentarios.
Además, en el siguiente enlace podéis saber más sobre la historia que cuenta esta gran película.
 
http://www.educomunicacion.es/cineyeducacion/temasdiariosdelacalle.htm
 
Saludos.
 

36 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es SERGIO GUERRERO MORAL
    La película que me ha puesto mi profesor de lengua Don Juan Pancorbo, ha sido muy divertida porque aprendes la vida que tenía algunas personas y cómo se han ido superando poco a poco.
    Lo que más me ha impactado de la película ha sido cuando se pelean en las clases y uno de los niños intenta sacar una pistola, también me impactó cuando dos niños en la calle tienen una pistola y uno de ellos no sabe como funciona y se pega un tiro sin querer.
    Me ha gustado que todos hayan aprendido y se hayan podido superar, pero la profesora ha sido la que más me ha gustado porque ha seguido hacia delante para sacar a los niños de la violencia, de la drogas, armas etc. Por último me ha encantando que mi profesor nos haya puesto esta película para que aprendamos cómo era la vida antes y también para que no tengamos nosotros una vida así.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la ortografía y me gusta mucho las ideas que has puesto y tenemos algunas ideas en común. Un saludo Sergio.

      Eliminar
    2. Muy bien Guerrero,un comentario esplendido! Me ha gustado mucho.

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho lo que has dicho de la profesora, estoy muy de acuerdo contigo y también una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido lo de los dos niños que se disparan sin querer y por lo demás la ortografía está muy bien. Un saludo Sergio!

      Eliminar
    4. Tu comentario esta muy bien sigue asi.

      Eliminar
    5. Esta genial me ha gustado mucho y ninguna falta de ortografía SIGUE ASII

      Eliminar
  2. Hola soy María Dolores.
    Y os voy a contar lo que pienso de la película. Desde mi punto de vista veo una película muy interesante que nos dice como es la vida en otros países y que nos puede enseñar muchas cosas. Nos enseña cosas esenciales que en otros lugares no la ponen tanto en práctica y lo que se piensan es que saben mucho de la vida con 15-16 años cuando no tienen ni idea solamente tienen idea de lo que es la delincuencia, la violencia y poco más que es lo único que ellos han vivido. Me ha llamado mucho la atención la historia de Eva y como al fin y al cabo actuó y aprendió las cosas que le dijo su profesora. Me ha gustado mucho la película, me he dado cuenta de muchas cosas que por desgracia en la vida no se valoran tanto como se deberían y también me ha gustado mucho que le hayan dado una importancia tan grande a la superación personal porque creo que es muy importante en esta vida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha parecido genial! Muy bien, sigue así.

      Eliminar
    2. me gusta el comentario tuyo MARÍA DOLORES porque lleva mucha razón que los niños con tan solo 15 y 16 años no saben nada mas que matar y hacer violencia, y también lo de Eva porque no mintió y dijo la verdad.

      Eliminar
    3. Buen comentario, tienes razón. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola soy Marina y os voy a comentar lo que me a parecido la película.
    Me ha gustado mucho esta película porque te hace ver las cosas de otra manera. Por ejemplo, que no todo el mundo vive como nosotros, que no importa cómo seamos de apariencia, que por eso no deben de juzgar a las personas.
    También me ha gustado porque te enseña a que no todo está perdido, que siempre hay alguna forma de salir adelante y con un poco de empeño y esfuerzo todo se puede conseguir.
    Me sorprendió el comportamiento de ellos y de la maestra, ya que ella al principio no se dio por vencida y supo ganarse su respeto, al igual que ellos se acabaron dando cuenta de que en ella había un punto de apoyo y no una enemiga.

    Un saludo espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA MUY BIEN MARINA SIGUE ASÍ

      Eliminar
    2. Me ha gustado tu comentario, porque expresa lo mismo que él mismo. Se ve que pensamos parecido.

      Eliminar
  5. Hola soy Trinidad Arenas y te escribo aquí mi comentario sobre la película.
    Sobre esta película me ha gustado la forma que tiene de dar la historia de esas personas que se suponen que estaba todo perdido, y no, salieron de donde estaban metidos y salieron hacia adelante, me sorprendí mucho con algunas escenas de la película como, por ejemplo, cuando los niños compran una pistola y uno de ellos se pega un tiro él solo probando la pistola; o cuando Eva dice la verdad en el juzgado y cómo la maestra hace que sigan hacia adelante, y todo lo que se puede hacer con un poco de actitud y esfuerzo, se puede demostrar lo que una persona es capaz de hacer. La maestra no tenía apoyo ni de su marido, ni de su padre, ni de el resto de profesorado porque no creían en ella porque se pensaban que no lo iba a lograr.

    Un saludo, espero que este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien me ha gustado mucho un saludito

      Eliminar
    2. Muy bien Trinidad, me ha encantado tu descripción sobre la película no te ha faltado ni un detalle de le película ¡¡SIGUE ASÍ¡¡

      Eliminar
    3. Me parece muy bien la reflexión estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta mucho tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola soy Edu y os voy a comentar lo que me ha parecido la película: me ha resultado muy interesante la película esta muy chula, con esa película aprendes que ay que tener respeto hacia las personas, es muy dura la vida que tenia esos niños y gracias a esa maestra pudieron salir adelante.La maestra hizo un merito muy grande por esos niños ya que los otros profesores ya no apostaban por esos niños y no le daban oportunidad.Y han vivido una vida muy mala con lo jóvenes que eran, tantos amigos muertos... y lo que mas me impresionó es cuando un niño pequeño compra una pistola y se lo enseña a un amigo suyo y la pistola se disparó y el pobre niño murió, eso me impresionó muchísimo. Bueno eso es lo que me ha parecido la película espero que os halla gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha parecido muy bueno, sigue asi.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Me gusta mucho tu forma de pensar y de expresarte. Sigue así.

      Eliminar
  7. Hola soy Antonio Muñoz y os voy hablar sobre la película.

    Unas de las películas mas interesantes que he visto ya que esta basada en hechos reales y que verdaderamente has sucedido. Me ha gustado la forma en la que la profesora se involucra en hacer una mejora de la clase, en como se ganó su respeto de todos a pesar de que se lo negaron en su primer día de clase. Los alumnos tenían vidas que parecían ficticias pero que era su día a día y como se fueron superando poco a poco, como fueron empatizado con los demás, y vieron que todos eran iguales a pesar de que fueran de distinto color, religión o de diferentes pensamientos. Gracias al esfuerzo de la profesora se dieron cuenta que podían salir y mejorar sus vidas, que no todo era violencia y que podían conseguir sus sueños con esfuerzo y constancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha parecido genial, sigue asi:)

      Eliminar
    2. Soy tu tocayo as echo un gran trabajo y muy buena ortografía enhorabuena!

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho tu comentario, coincidimos en muchas opiniones en las que pienso igual que tú, muy bien escrito y sin faltas de ortografía , un saludo y sigue así!

      Eliminar
    4. ¡Buenas ideas Antonio! Cuida un poco las faltas.

      Eliminar
  8. Hola soy Jose y este es mi comentario sobre la pelicula:
    La pelicula me ha parecido muy interesante y me ha impactado mucho el estilo de vida que tienen tan jovenes. Tambíen me parece un ejemplo de superación lo que han hecho esos chavales, porque a pesar de la vida que tienen alfinal consiguen resolver sus diferencias sin violencia y graduarse.
    La profesora me ha parecido tambíen una luchadora ya que ha conseguido la aceptacion de la clase hacia ella, hacia los demas y lo que es mas importante hacia ellos mismos ademas de que estudiaran , sacandolos de una vida que solo le proporcionaba problemas y violencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tu comentario Jose te falta alguna que otra tilde pero por lo demás bien, Sigue así¡¡

      Eliminar
  9. Hola, soy Natalia.

    Esta película es una de muchas que me encanta verlas. Los personajes transmiten sus sentimientos y eso me gusta.
    Hay pocas personas que hayan tenido el valor de hacer lo que hizo esa maestra, porque hay varios maestros en este mundo que pasan de los alumnos y los tratan de perdedores, pero lo que no saben, que esos perdedores al día de mañana pueden tener una vida normal e incluso mejor que aquellos maestros que no creyeron en ellos y esta situación, nos la refleja esta película.
    Los alumnos, que representan a los protagonistas, han hecho un esfuerzo muy grande con sus vidas, sus estudios, etc.
    Muy pocos consiguen ese objetivo, es decir, ser una mejor persona porque algunos se han quedado por el camino sin haberlo intentado que es lo que suele pasar en nuestro día a día.
    Gracias a esta película, nosotros mismos también nos damos cuenta lo importante que es el respeto y la convivencia entre todos y que las diferencias de razas son solo un color de piel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar


  10. Hola soy Antonio Botías García.
    Lo que mas me ha gustado de la película ha sido el interés que a demostrado la profesora hacia esos alumnos conflictivos. Me ha parecido muy interesante lo que hace la maestra para enseñarle los valores a esos alumnos como el respeto, aprender a convivir con personas de diferente nacionalidad y a valorase a ellos mismos. Creo que no me identifico con ninguno de esos alumnos.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Antonio Parras y os voy a hablar de la película.

    Es una película que me a llamado mucho la atención por la forma en que vivían los protagonistas. Lo que más me a gustado de la película es la evolución que tienen los alumnos desde que empieza el curso hasta que acaba. Son historias de la vida real de Estados Unidos y que por desgracia sucede casi todos los días y en la película se ve como niños de catorce o quince años ven pistolas, muertes de familiares y amigos cada día. La maestra a sido muy comprensiva y ha aguantado para ayudar a sus alumnos a llevar una mejor vida, aceptarse ellos mismos y respetar a los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu forma de pensar y de expresarte. Sigue así.

      Eliminar
  12. Hola soy Ángel, Lo que mas me ha gustado de la película es que unos chicos de 15-16 años que tenían la vida perdida, Erin una maestra nueva se volcó en ellos y los sacó de la mala vida. Una de las cosas mas interesantes de la película es cuando Eva traiciona a la banda en la que estaba diciendo la verdad del asesinato; o cuando dos chavales se hacen con una pistola y sin querer uno se pega un tiro y el otro chico se espera con el asta que viene la ambulancia. Los otros profesores no creían ala maestra que iba a lograr cambiar a los chico y al final lo logró.

    Un saludo, espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. SOY JORGE UREÑA
    Me parece interesante que niños de 15 o 16 años tenga que ir por la calle con pistolas, hay gente que no pueda salir de sus casas porque tienen miedo de que le disparen o le peguen. me parece también que una maestra que no tenia la confianza de el profesorado ya cambiado las vidas de los alumnos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El diablo de la botella

Los alumnos de COE de 1º de ESO A y B os dejan aquí sus comentarios sobre la lectura realizada en clase: "El diablo de la botella"...