domingo, 26 de marzo de 2017

Inauguramos el blog de los alumnos del curso 2016/2017

Bienvenidos, queridos alumnos, inauguramos vuestro blog con los textos de la clase de 2º de ESO B. Esperamos que os gusten. Podéis y debéis votar vuestros textos favoritos con 3, 2 y 1 punto, además, tenéis que hacer un breve comentario a cada uno de los que habéis votado (por qué os ha gustado, lo que te parece más original, si presenta faltas de ortografía...).

Aquí tenéis el de Elizabeth.

El de Dolores.
Ana.

Miriam

Jesús

Virginia

David

El del profe.

Luis

José David
Andrés

16 comentarios:

  1. Estoy deseando ver los demás terminados, estos tres están muy bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Virginia Serrano Serrano.

    Elisabeth: me han parecido unas instrucciones muy buenas, y, si seguimos estas instrucciones para ponernos unas zapatillas, podrían tener buen resultado.

    Dolores: tus instrucciones me han gustado mucho, y tiene palabras no muy usadas en nuestro vocabulario, como es el caso de "sujeto".

    Ana: tus instrucciones, al igual que las otras, son muy provechosas y están bien explicadas. También has usado palabras poco comunes.

    Miriam: también son unas instrucciones muy buenas y provechosas. Has utilizado palabras que sustituyen a profesores, de manera muy divertida.

    En definitiva, todos los textos que hay por ahora subidos en el blog, me han parecido muy interesantes y todos están bien explicados.

    ResponderEliminar
  3. Buenos comentarios, Virginia, bien escritos y razonados.

    ResponderEliminar
  4. Dolores Mª.
    Los textos presentados son geniales (excluyendo el mio, claro está, ya que sino no sería objetiva...).
    Comentando los textos un poco, porque al no estar todos no quiero profundizar, voy a empezar por el de Elisabeth.
    A mí parecer, creo que estas instrucciones son muy buenas, y se nota que sé esta esforzando por hacerlas.
    En cuanto al manual de Ana, opino que es muy rico en información, y eso obviamente le da puntos.
    Con respecto a Miriam, creo que la base de sus instrucciones son la originalidad, porque la verdad es un tema un tanto gracioso.
    Sobre las indicaciones de Jesús, creo que se han inspirado en las instrucciones de Julio Cortazar al igual que Virginia, pero este ha captado más su idea. Un tanto divertidas, hay que admitirlo.
    Las de Virginia, como antes he dicho, se han inspirado en Julio, pero de una manera más sutil, lo cual hace que tengan más encanto.
    Las instrucciones de David, están bien, hay algunas cosas que se pueden mejorar como en todos, incluyendo el mio propio, pero si sigue en este camino seguro que la próxima vez las hará tan bien o mejor que las de los demás.
    Por último, cabe nombrar que las mías no se parecen ni de lejos a las del profesor. Son agradables y muy ocurrentes, y a mí... a mí me queda un largo camino por recorrer, pero seguro que con las instrucciones de los compañeros con las que me puedo ayudar y las indicaciones del profesor probablemente las hagas muy parecidas a la idea original del autor.

    ResponderEliminar
  5. Dolores, grandísimos comentarios, muy acertados y respetuosos, me encanta tener alumnos como tú. Animaos a seguir comentando y a ver si empezamos con las votaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dolores, me encanta tu texto, fíjate en que al final del texto has repetido mucho la palabra "profesor", pero me encanta la expresión: "irse de rositas".

    ResponderEliminar
  7. Ana, también me gusta mucho tu texto, sobre todo, la parte en la que hablas de utilizar el cerebro: ¡cierto que es difícil usarlo! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Miriam Peinado Liébana.

    En primer lugar, quiero decir que las instrucciones presentadas están bastante bien, pues es la primera vez que las hacemos y no tenemos mucha táctica sobre ello.

    Para continuar, voy a hablar un poco sobre ellos para que así, entre todos lleguemos a que sean mejores y mejoremos lo dicho.

    En cuanto al manual de Elisabeth: son buenas y correctamente explican lo que ella intenta transmitir en este

    Sobre el de Ana, opino que está bastante currado y que tengo que darle mi más sincera enhorabuena, pues es precioso.

    Respecto a Dolores: es un tema llamativo, pues no es fácil dormirse en una clase. Además, tiene algunas palabras no usadas en nuestro vocabulario de hoy día. Para mejorar, en mi opinión, debería de tener cuidado al final con las repeticiones del vocablo, aunque eso no quita que estén bien.

    Las instrucciones de Jesús me han parecido excelentes y divertidas. También, se ha cumplido el objetivo que deseaba.

    El texto de Virginia, a mi parecer es ideal, ya que tienen unas buenas instrucciones para ello.

    Seguidamente, las de David se podrían mejorar un poco, al igual que todos, pero creo que para ser su primera vez están bien.

    A continuación, vienen las mejores para sobresaltar entre todas las nuestras... Profesor, me encantan estas instrucciones y además tienen bastante originalidad. Sigue como vas, en este camino, porque podrás llegar muy lejos.

    Las de Luis, son buenas pero creo que si las hubiese extendido un poco más, al igual que las de José David, hubiesen salido mucho mejor y más curradas.

    Por último y no menos importante, las de Andrés son curradas y me han llamado mucho la atención.

    En conclusión, estoy muy orgullosa de esta maravillosa y divertida actividad.

    ResponderEliminar
  9. Virginia Serrano Serrano.
    Aunque ya he comentado antes, algunos, al no estar cuando yo comenté, no he podido comentarlos, por eso ahora, voy a proceder a decir algo sobre ellos.

    Jesús: las instrucciones están muy bien preparadas y muy bien redactadas. Son fáciles de entender y fáciles de realizar.

    David: como todas, están bien redactadas y bien hechas. también son muy fáciles de seguir.

    Luis: estas instrucciones me han parecido muy buenas, al igual que todas, y me ha gustado mucho lo que dices por medio, lo de los palitos que tenemos al final de los brazos.

    Jose David: me han parecido unas instrucciones muy curradas y bien hechas, y, para ser las primeras que hacemos, están bastante bien.

    Andrés: también me han parecido unas instrucciones más que buenas, ya que utilizamos unas palabras no muy comunes, y queda bien.

    En definitiva, he visto que estas instrucciones, al igual que las que ya comenté, están bastante bien, pero a la hora de votar, mis puntos son:

    En cuanto a mi preferido, le doy 3 puntos a las instrucciones para ser un mal alumno, ya que me han parecido unas instrucciones geniales, con muchos sinónimos de Profesor, y espero que sigas así haciendo más como esta, ya que es fantástica.

    En cuanto al siguiente entre mis preferidos, le doy 2 puntos a las instrucciones para ponerse unas gafas, ya que, al igual que las anteriores, utiliza muchos sinónimos de lentes, y tiene un lenguaje muy bien utilizado.

    Finalmente, al tercero mejor entre la clase, le doy 1 punto, y es para las instrucciones para entrar en una habitación, ya que me han parecido muy provechosas, muy curradas, y porque su vocabulario, también es maravilloso.

    Por último, quisiera decir, que las demás instrucciones están demasiado bien también, pero entre mis preferidas están las que he nombrado anteriormente. Espero que nadie se sienta disgustado por no haber votado sus textos, pero entre los mejores escritos se encuentran esos tres.

    ResponderEliminar
  10. Don Juan su noticia esta bien practicada, buen lenguaje, un vocablo explicito, buena presentación y una excelente ortografía.
    Siga así buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. El texto de Elisabeth me ha parecido muy entretenido lo he visto un poco corto pero no pasa na porque ha sido muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Jesús Martos Barragán
    En primer lugar, he estado leyendo las instrucciones de mis compañeros y a mi parecer, son extraordinarias y muy interesantes. A continuación, procederé a centrarme más en cada uno...
    Elisabeth: concretas pero con el objetivo muy claro. Están muy bien aunque puede disponer de un vocabulario más variado.
    Dolores: estas me han parecido fantásticas, un vocabulario rico y genialmente redactado. ¡Buen trabajo!
    Ana: buenas instrucciones, con puntos muy llamativos y bien trabajadas.
    Miriam: me han parecido muy interesantes y realmente, están muy bien estructuradas con un vocabulario variado y, además, una bonita presentación.
    Por cierto, la presentación de Dolores es preciosa, debido a que ella tiene experiencia con Canva y me ha sorprendido gratamente.
    Virginia: me han resultado muy divertidas, fáciles de leer y curradas.
    José David y David: junto estas dos puesto que tengo la misma opinión por cada una de ellas. Para ser la primera vez están muy bien, con los objetivos claros aunque se podrían mejorar al igual que todas las demás.
    Luis: este manual me ha resultado muy ameno aunque se ha centrado demasiado en lo básico, lo podría haber extendido un poco más. Por lo demás están muy bien.
    Andrés: otras de las instrucciones que me han sorprendido. Parece mentira que de algo tan insignificante se puedan sacar estas instrucciones... están muy bien escritas y con un vocabulario inusual.
    Así pues, mis puntuaciones quedan:
    3 puntos para Míriam.
    2 puntos para Dolores.
    1 punto para Virginia.
    Para concluir, quisiera destacar que todas están muy bien a pesar de esta última valoración.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, Jesús, grandes comentarios y gracias por votar, en efecto, todas merecen una buena calificación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Para comenzar, he invertido tiempo en leer todas y cada una de las instrucciones de mis compañeros, sinceramente creo que no he perdido ese tiempo. Todas ellas son provechosas e interesantes, en efecto un gran trabajo de todos mis compañeros. Ahora destacaré uno por uno aspectos de sus instrucciones:
    -ELISABETH: Me parece que lo ha hecho genial para ser su primera vez, y, aunque ella sea una chica a la que le cuesta este tipo de cosas, ha cogido la idea fundamental y ha creado semejantes instrucciones
    -JESÚS: Creo que sus instrucciones están muy bien trabajadas y constan de un vocabulario poco usado
    -VIRGINIA: Me ha sorprendido en cuanto a lo que ha sacado de dicha tontería. Todas igual, vocabulario excelente, bien escritas y curradas
    -MIRIAM: Me parece que ha trabajado a la perfección esta actividad, ha quedado genial con una presentación increíble
    -JOSÉ DAVID: En cuanto a José David, puede mejorar con respecto a su vocabulario, sin embargo, esta muy trabajado también
    -ANDRÉS: Creo que ha sabido centrarse en lo que debía, que ha sacado unas instrucciones muy provechosas, y escritas muy bien
    -LUIS: Me parece que su vocabulario también puede mejorar, al igual que el de José David, pero creo que también estan muy bien para ser el primer trabajo así
    -DAVID: Resaltante en él queda lo bien que ha cogido la idea, también ha trabajado genial, aunque puede mejorar como todos
    -DOLORES: Presentación fantástica, vocabulario técnico y excelente trabajo
    En conclusión, mis puntuaciones son las siguientes:
    ---3 puntos para Dolores
    ---2 puntos para Andrés
    ---1 punto para Elisabeth
    FINALMENTE, SACO LA CONCLUSIÓN DE QUE EL TRABAJO HA QUEDADO ESTUPENDO, Y FELICITO A TODOS MIS COMPAÑEROS. NO IMPORTAN LAS PUNTUACIONES SI TODOS HEMOS COGIDO LA IDEA FUNDAMENTAL

    ResponderEliminar
  15. En cuanto al del profesor, está genial, me parece que está todo ordenado y son fáciles de comprender, mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a ti, Ana, muy buenos comentarios, te los has trabajo mucho. Solo decirte que la expresión: "Resaltante en él queda", no está bien utilizada, mejor quedaría así: "Quiero resaltar de su trabajo...". Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El diablo de la botella

Los alumnos de COE de 1º de ESO A y B os dejan aquí sus comentarios sobre la lectura realizada en clase: "El diablo de la botella"...