martes, 18 de abril de 2017

Comentarios a la actividad del Teatro con Lope Vega

Saludos para todos. Aquí podéis dejar vuestros comentarios para la actividad que hemos realizado con
2º ESO PMAR "Descubriendo el teatro con Lope de Vega". Os propongo contestar a las siguientes cuestiones:
1. Valoración de la actividad.
2. ¿Qué actividad o parte te ha gustado más? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividad o parte te ha gustado menos? ¿Por qué?
4. ¿Con qué actividad crees que has aprendido más?
5. Destaca dos curiosidades de las que has aprendido con la actividad.

Recuerda, como siempre, redactar y expresarte adecuadamente (ortografía, puntuación, etc.). Hasta la próxima.


15 comentarios:

  1. 1. Valoración de la actividad: 9,5
    2. ¿Qué actividad o parte te ha gustado más? ¿Por qué? La actividad que mas me gusta ha sido la numero 5, ya que el vídeo con las animaciones te hacía no perder la vista de él.
    3. ¿Qué actividad o parte te ha gustado menos? ¿Por qué? No hay ninguna que no me haya gustado, ya que son todas muy entretenidas.
    4. ¿Con qué actividad crees que has aprendido más? He aprendido mas con la actividad 3, sabiendo que sale todo lo importante sobre el teatro.
    5. Destaca dos curiosidades de las que has aprendido con la actividad. En primer lugar, la primera curiosidad es que te dice donde vive Lope de Vega, donde tiene la casa/museo, etc. Finalmente la ultima curiosidad es el saber que obras se harán en la temporada 2016/2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Jesús, vas mejorando la escritura, pero fíjate en algunos detalles como: "te hacía no perder la vista de él"; sería mejor decir: "te hacía que no te perdieras nada", o "te hacía no quitarle ojo". Por otro lado, tienes que tener más cuidado con las tildes, ya que te faltan varias. A tu favor, el buen uso de algunos conectores. Buen trabajo.

      Eliminar
  2. Buenos días Don Juan, me gustaria comentar que la actividad de mi parte tiene una valoración de 8/10, ya que algunas actividades me han parecido demasiado entretenidas.
    1- No tengo ninguna actividad que resarte mas que otra me han parecido todas lo mismo. Aunque algunas actividades me aparecieron largas.
    2- Como ya he dicho en la primera pregunta no hay alguna que resarte. De hecho las mas largar son las que menos me han gustado.
    3- He aprendido mas con el video sobre la vida de lope de vega, ya que no sabia nada de su vida.
    4- Las dos curiosidades que he sacado de la actividad han sido:
    - Que tuvo varios hijos con diferentes mujeres.
    - Que escribió 1500 obras teatrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, vas mejorando también la redacción. Ten cuidado con algunas expresiones como: "me han parecido demasiado entretenidas", sería mejor decir: "me han parecido muy entretenidas". Además, quieres decir "resalte" en lugar de "resarte". Por otro lado, vigila las tildes. Buen trabajo.

      Eliminar
  3. Buenos días Don juan, mi puntacion sobre actividad pasada es de un 9/10 ya que a sido muy entretenida.
    1- En esta actividad no he tenido ninguna favorita por que todas han tenido sus mas y sus menos.
    2- me han gustado todas no he tenido ninguna favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3- No ha habido ninguna actividad que no me haya gustado por que esta vez han sido todos sencillas y no he tenido ninguna complicación para hacerlas si he tenido alguna duda.
      4- Creo que he aprendido con todas no he tenido una favorita por que haciendo algunas me ha gustado hacerlas por que a sin he aprendió algo mas sobre la vida de Lope de Vega.
      5- Una curiosidad es que Lope de vega se casó con muchas mujeres y tuvo varios hijos con cada una. y otra curiosidad ha sido que lope de vega estuviera en la carcel

      Eliminar
  4. Antonio, tienes que intentar escribir un poco más, ya que te ayudará a expresarte mejor que a todos os hace falta. No tengas prisa por acabar y dedica tiempo a pensar lo que quieres decir y a explicarlo bien. Haz otro comentario. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Don Juan, gracias por su observación a mi comentario intentare mejorar la escritura para la próxima vez, por ultimo, me gustaría recordarle que el aspecto de poner las tildes es gracias a usted.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Don Juan me ha gustado mucho la actividad.
    1-Para mí la valoración es 9/10 y no el 10 porque en la actividad 8 no se podía ver el video.
    2-A mí la actividad que mas me ha gustado es la del video de los dibujos animados sobre la vida de lope de vega y tambie he aprendido cosas del video .
    3-La actividad que me ha parecido menos interesante es la que había que poner las partes del teatro porque no sabía como se llamaban las cosas pero tambien ha sido interesante ya que no sabía nada ya se algo mas o menos .
    4-Con la actividad que mas he aprendido es con el video de su vida de dibujos animados y otra que tambien he aprendido mucho es en la lectura de la casade lope de vega.
    5-Las dos curiosidades que he sacado en la actividad son:
    -Cuando tuvo hijos con diferentes mujeres
    -Y que tenía una casa museo
    Finalmente he aprendido muchas cosas sobre lope de vega que no sabía nada de él.

    ResponderEliminar
  7. 1. Valoración de la actividad.

    Mi valoración sobre la actividad es positiva, ya que me ha parecido divertida y ha hecho de la clase una clase más divertida, del 1 al 10 le doy un 10.

    2. ¿Qué actividad o parte te ha gustado más? ¿Por qué?

    La parte que más me ha gustado ha sido el vídeo animación sobre la vida de Lope de Vega, porque me a parecido interesante ya que he observado muchas curiosidades sobre Lope de Vega.

    3. ¿Qué actividad o parte te ha gustado menos? ¿Por qué?

    Ninguna, todas las actividades me han gustado, porque han sido cortas y divertidas.

    4. ¿Con qué actividad crees que has aprendido más?

    En general he aprendido con todas las actividades, no tengo ninguna que destaque más que otra, pero con algo que no se me olvidara sera el mapa conceptual.

    5. Destaca dos curiosidades de las que has aprendido con la actividad.

    Las curiosidades que he hallado han sido las siguientes:
    -Mi primera curiosidad ha sido que, Lope de Vega, estuvo con muchas mujeres con las cuales tuvo varios hijos con cada una.
    -En segundo lugar de curiosidad, es que Lope de Vega escribió 1500 obras teatrales y se conservan 50 manuscritos originales.
    -Además de escritor, ejerció como militar, secretario de aristócratas y sacerdote.
    Un cordial Saludo: Fran

    ResponderEliminar
  8. Alba, sigues mejorando la expresión, pero ten cuidado con algunas tildes como "más" o "vídeo", además, en la última oración sería mejor decir: "Finalmente, he aprendido muchas cosas sobre Lope de Vega del que no sabía nada". Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico, Fran. Muy buen trabajo, sigues mejorando la expresión día a día, muy buenos comentarios, con poquísimas faltas, se nota que te has esmerado en hacerlo bien. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. 1 Valoracion de la actividad: Mi puntuacion es de un 9 por que me ha gustado mucho y es muy entretenida.
    2 ¿Que actividad o parte te ha gustado mas? ¿Por que?: Ha sido la actividad del video sobre la vida de Lope de Vega, por que te cuenta una gran parte de su vida.
    3 ¿Que actividad o parte te ha gustado menos? ¿Por que?: La actividad que menos me ha gustado ha sido la actividad numero 3.
    4 ¿Con que actividad a sido con la que mas has aprendido?: Con el video sobre Lope de Vega, ya que me ha enseñado cosas sobre su vida.
    5 Destaca 2 curiosidades de las que has aprendido con la actividad: Tenia hijos de diferentes mujeres y que tenia una casa museo.

    ResponderEliminar
  11. 1.Esta valoración,pongo una nota y la nota que pongo es un 9.No ha sido muy difícil, ya que ha sido un poco larga la tarea...
    2. La actividad que mas me ha gustado ha sido la del vídeo, cuando habla sobre Lope de Vega y sobre su biografía.
    3.La que menos me ha gustado ha sido la de unir con números, que ha sido una de las primeras, ya que veo que en vez de poner esa pregunta podría haber puesto otra actividad.
    4. La actividad que más me ha enseñado ha sido el mapa conceptual, ya que lo que vamos ha estudiar en esta unidad es el teatro, vamos aprendiendo sobre lo que vamos ha estudiar.
    5. Dos curiosidades son el mapa conceptual y otra es la actividad de las comedias, ya que sabía algo de las comedias, pues ya se un poco más.

    ResponderEliminar
  12. Víctor, también tú vas mejorando la expresión aunque te faltan algunas tildes y has escrito un "por que" separado que iría junto como ya hemos visto. Por lo demás, bien. Buen trabajo.
    María Jesús, me alegro de que te haya gustado la actividad, y también de que creas que el mapa conceptual es útil para trabajar el teatro, yo también lo creo. En cuanto a la expresión, también estás mejorando, un consejo, no repitas tanto las mismas palabras o expresiones como, por ejemplo, al final donde repites "comedias"; y, por otro lado, hay una "h" en "vamos ha estudiar", aquí no es del verbo "haber", es una preposición, luego no llevaría esa "h". Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El diablo de la botella

Los alumnos de COE de 1º de ESO A y B os dejan aquí sus comentarios sobre la lectura realizada en clase: "El diablo de la botella"...